Estar en Chiloé y no navegar hacia algunas de sus islas es como no venir a Chiloé.

 

Cada dia a la 16:00 horas salen desde el puerto de Castro con destinos a la Isla de Chelin y a la Isla de Quehui una embarcación que une estas islas con la capital de la provincia, si quieres conocer el Chiloé profundo te recomendamos realizar este viaje y desembarcarte en algunas de las dos islas donde podras conocer el Chiloé insular, rural y alejado, esforzados microempresarios han construido pequeñas restaurantes, cabañas, hospedajes y camping.

Disfruta de la tranquilidad del campo, cabalgatas, paseos en bote y actividades propias de estos lugares apartados de Chiloé

Castro es la capital del Archipiélago y por su ubicación geográfica es el punto neurálgico para la mayoría de excursiones y tour turísticos para conocer Chiloé. Sus principales atractivos urbanos son: El Mercado “Feria Yumbel”, Palafitos del Barrio Pedro Montt y Palafitos del Barrio Gamboa, Feria Artesanal Lillo, Plaza de Armas con su fuente de La Pincoya, Mirador Millantuy, Iglesia San Francisco e Iglesia de Nercón ambas patrimonio de la humanidad.

Para mayor información visita la sección QUE HACER (Paseos por la Ciudad)

 

 

 

 

La ciudad de Ancud se localiza en el extremo norte del Archipiélago, distante a 105 km desde la ciudad de Castro, cuenta con varios atractivos urbanos como son: El Museo Regional, El Mercado, La Costanera, Mirador Huaihuen, además es el punto de partida para las excursiones al sector de Chepu, al monumento natural Pinguineras de Puñihuil, al Santuario de las aves de Caulin, y al fuerte Ahui.

Distante a 110 kilómetros de la ciudad de Castro (3 horas aprox. en vehículo), en parque cuenta con dos zonas de desarrollo, zona norte y zona sur. La zona norte tiene su acceso por la localidad de Coinco Alto distante a 70 kilómetros de la ciudad de Castro y 20 Km. de Quellón.

La portería se encuentra localizada en el Lago Yaldad distante a 18 km de la ruta 5 Sur, posteriormente en el km 40 se llega al Centro de visitantes en el Lago Chaiguata entre ambos puntos (portería y Centro de visitantes) existe una serie de senderos habilitados para el trekking, en total el parque cuenta con más de 150 kilómetros de senderos habilitados para trekking en sus tres modalidades (intensidad, baja, mediana, alta).

Desde la ciudad de Castro, salen constantemente excursiones guiadas hacia el parque, siendo la agencia CHILOÉTNICO, la empresa oficial donde puedes adquirir todos los servicios del parque.

 

 

Localizado a 25 Km. al suroeste de Ancud, el monumento natural Islotes de Puñihuil compuesto por tres islotes muy cercanos a la playa, donde nidifican cada año ciento de Pingüinos Magallánicos y Pingüinos de Humboldt, los cuales pueden ser visitados a través de tour programados en embarcaciones de la agrupación de microempresarios existentes en el mismo sector. La Corporación Nacional Forestal (CONAF)  mantiene un centro de visitante en el lugar con fotografías de aves y mamíferos que son posibles ver en este lugar.

 

Desde la ciudad de Castro salen continuamente excursiones a este lugar incluyendo por lo general el paseo en bote por los islotes y almuerzo en los restaurantes de los propios pobladores.

 

 

 

Subcategorías