Nercón. Sector inmediato a Castro (5 Km.) en la ruta sur. El nombre proviene del idioma Veliche que se relaciona con "Aguas". Nercón es un antiguo pueblo que ha experimentado un rápido crecimiento como área turística y barrio residencial. El último fin de semana de Enero se realiza la tradicional Fiesta de Nercón y sus tradiciones, con diversos módulos de gastronomía, juegos recreativos, y la destacada fiesta campesina en el recinto que limita con la iglesia. Dicha iglesia es patrimonio de la humanidad, construida a mediados del siglo XIX; la presencia de su torre señala el emplazamiento del pueblo; en la nave central cuelga un velero "fe de voto", símbolo de la devoción del marino chilote y, en la imaginería destaca la imagen de San Miguel Arcángel, tallado por santeros chilotes.

Si Enero ya es un verdadero acontecer turístico, el mes de Febrero en Castro es de enorme relevancia a nivel nacional e internacional. Nuestra comuna y ciudad se constituye en el polo de atracción más importante del sur del país, siendo el destino final de miles y miles de turistas que se integran al ambiente cultural-recreativo local junto a los coterráneos.

Cada año son más quienes desean vacacionar en Castro, verdadero hito turístico con influencia creciente dada su singular característica y, la multiplicidad de eventos preparados especialmente para este particular mes castreño.

Additional information