Quelquel. Es un sector rural de Castro, localizado en la península de Rilán, cuenta con unas hermosas vistas panorámicas del sector sur de esta península, siendo posibles distinguir  varios poblados de la Isla de Lemuy, los habitantes del sector de Quelquel  trabajan principalmente la pequeña agricultura familiar con siembra de papas, crianza de ovejas y elaboración de artesanía.

En tercer domingo de noviembre de estos últimos años la comunidad de Quelquel a través de sus organizaciones locales (junta de vecinos, centro de padres de la escuelita local, club deportivo campesino) celebran su Fiesta Costumbrista, donde comparten con los visitantes su gastronomía local, juegos populares y música tradicional.

La comunidad de Quelquel tiene el orgullo de ser la primera Fiesta Costumbrista, que inicia la temporada de este tipo de eventos en la comuna y en Chiloé en general.

 

La comunidad cuenta alrededor de donde se realiza este evento, con un pequeño mirador escénico, un pequeño santuario a la virgen del Carmen.

 

Additional information