Llicaldad. El evento de esta sector  que se localiza a 10 Km. al sur de la ciudad de Castro, realiza cada año en el tercer fin de semana de Julio, un tradicional Reitimiento, donde la comunidad del lugar en un amplio fogón y sede social se preparan con antelación para los visitantes, ofreciendo para degustar esta típica comida chilota, además de los juegos, faenas tradicionales y la popular fiesta campesina.

El reitimiento es una faena en que la grasa del cerdo carneado se derrite en calderos y se pone a cocer en ella masas, carnes, roscas, milcaos; y el yoco es una vianda provista de diversos productos del reitimiento el cual se entrega al término de la faena del "carneo del chancho".

Llicaldad, en el ancestral idioma Veliche significa "Lugar de aguas claras". Bello paraje, donde cuenta la leyenda que en la catarata del Río Bravo, van los neófitos para iniciarse en el arte de la brujería, bañándose bajo sus aguas para sacarse el bautismo y quedar aptos para el ejercicio de la hechicería.

Es un sector rural con fuertes tradiciones donde el Gran Yoco Chilote demuestra que la herencia cultural está plenamente vigente.
 

Additional information